El Ayuntamiento de Amurrio ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la implantación de nuevas líneas de negocio que fomenten la economía circular, la reparación y la auto reparación en el municipio. Las solicitudes se deberán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y el plazo finalizará el 30 de noviembre.

El importe de la ayuda podrá ser de hasta el 75% de la inversión realizada con un máximo de 4.000 euros por empresa. Por su parte, la inversión mínima que debe realizar la entidad beneficiaria de la subvención en la nueva línea de trabajo tendrá que ser de 1.000 euros.

A través de esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, el Consistorio busca "colaborar con el desarrollo socioeconómico y sostenible del municipio a la vez que se intenta promocionar la economía circular, la reparación y la auto reparación a través de la subvención para la puesta en marcha de nuevas líneas negocio", explica el primer edil amurrioarra, Txerra Molinuevo.

Para la solicitud de esta ayuda, se deberán cumplir requisitos tales como haber puesto en marcha el negocio entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de noviembre de 2021; estar dadas de alta en el IAE y en el registro municipal de actividades; así como encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda foral.