- La asociación de comercios, hostelería y otros servicios de la Llanada Alavesa, Lautada Bizirik Acicsa ha organizado para este fin de semana la octava edición del Merkatu asteburua con la que se pretende fomentar, apoyar y promover el comercio de la comarca de Agurain, uno de sus principales motores económicos.

Este año, y tras la situación provocada por la pandemia, ha recuperado la esencia del programa en el que tendrán cabida conciertos de música, una cata de cafés, una exposición de vehículos clásicos de Araba Classic Club, magia o una pasarela de moda, entre otros.

El Merkatu asteburua comprende nueve actividades que se van a desarrollar desde el jueves 23 al 26 de septiembre en diferentes municipios de Llanada Alavesa. En concreto, esta programación se desarrollará en Alegría-Dulantzi, Agurain, Durruma, Araia y Larrea. Este programa dirigido a todos los públicos en diferentes espacios apoya a la cultura local y los establecimientos de la comarca. Comercio, hostelería y cultura son seguros siempre que se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Las actividades darán comienzo el jueves 23 con un concierto de Hotel Ruido a las 20.00 horas en la Herriko plaza de Dulantzi. Un día más tarde DJ Kukum y Berix pinchará los mejores temas del momento en la fuente de los dos caños de Agurain.

El grueso de las actividades se concentrará el sábado. Así a las 11.00 horas tendrá lugar a las 11.00 horas una cata de cafés La Brasileña en Kilkenny Irish Pub.

Los amantes de los vehículos clásicos tendrán este sábado una cita en la Llanada de la mano del Araba Classic Club. “Una ocasión única en la que podrás ver de cerca tus vehículos clásicos favoritos”, explican desde la organización del evento.

La exposición de vehículos clásicos y de época, en la que participarán 18 automóviles, comenzará a las 12.30 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas en las siguientes plazas de Llanada Alavesa: en Agurain estarán en las calles Dulantzi, Sagarmín y plaza de San Juan. En Araia visitarán el caserío Marutegi y la calle Santsaerreka y en San Millán estacionarán en el aparcamiento de El Ventorro.