El Ayuntamiento de Gasteiz ha acogido este martes la presentación de las conclusiones del taller intergeneracional entre jóvenes y personas mayores de la ciudad sobre las claves para conseguir una Vitoria "calmada y segura".

Teniendo el consistorio como punto de encuentro, el alcalde, Gorka Urtaran, ha conocido de primera mano las reflexiones y peticiones de una veintena de personas de los centros socioculturales de mayores y de Egibide que han participando en esta experiencia, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Marcelina Llamas, del BIZAN de Coronación, y Sara Pérez Gómez, alumna de Egibide, han sido las encargadas de mostrar al primer edil gasteiztarra sus conclusiones sobre apartados como el espacio público, la bicicleta, el transporte público y el coche.

En sus intervenciones, "han alabado la evolución de Vitoria durante los últimos 20 años" y han apuntado una serie de mejoras para los próximos años, haciendo un llamamiento especial a la concienciación ciudadana sobre la movilidad sostenible, resaltan desde el consistorio.