La Policía Local detuvo el sábado a dos varones de 43 y 47 años como presuntos autores de los delitos de cultivo de marihuana, y agresión y tráfico de drogas, respectivamente.

Los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas, cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial porque un hombre había sido agredido por su compañero de piso en una vivienda del barrio de El Pilar.

Una vez en el lugar, y cuando hablaban con ambos, los agentes detectaron un "fuerte olor a marihuana" y observaron varios cables en el pasillo que desembocaban en las habitaciones. En la inspección, encontraron efectivamente un cultivo de marihuana. El agredido reconoció a los agentes que era de su propiedad, por lo que fue detenido. Antes de ser trasladado a dependencias de Agirrelanda fue llevado a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones, y después quedó en libertad.

Por otra parte, el presunto agresor fue detenido por las lesiones provocadas y por tráfico de drogas. Durante la intervención le encontraron, al fin y al cabo, el palo con el que presuntamente agredió a su compañero y una caja de metal en cuyo interior había tres bolsas de plástico de una sustancia granulada de color blanco.