Este lunes a las 9.15 horas, tal y como estaba previsto, han comenzado en el Palacio de Congresos Europa las II jornadas Sendotu Aldiberean 2021 -Sendotu Aldiberean es un proyecto promovido en el marco del Programa Operativo de la CAPV 2014-2020 desde las entidades que conforman Sartu Taldea, Caritas Bizkaia, Peñascal y Agiantza-, bajo el título de Personas vulnerables y transformaciones del mercado de trabajo. ¿Cómo es posible desarrollar un empleo inclusivo y de calidad?

Para abrir este congreso, han tomado inicialmente la palabra Marta Saenz (miembro de Sendotu Aldiberean); el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia; el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola; y el presidente de las Fundaciones Vital, Jon Urresti.

Todos ellos han compartido el trabajo que se está realizando desde las entidades públicas y del tercer sector para paliar los efectos del covid-19 en las personas con más vulnerabilidad; así como el trabajo que aún queda por hacer para salir completamente de esta crisis y alcanzar una situación de “igualdad”.A través de Internet

En un evento que ha respetado todas las medidas sanitarias y que también se puede seguir a través de Internet, han participado posteriormente -en el panel internacional y local- diferentes expertos. Entre otras cuestiones, han abordado la crisis del coronavirus y su recuperación, las tendencias del mercado de trabajo en Euskadi, o el coste social del desempleo en la CAV.

La jornada está previsto que llegue a su fin sobre las 14.00 horas, tras disfrutar de una mesa de Agentes de Políticas de Empleo e Inclusión en la que participarán responsables de diferentes entidades públicas y del tercer sector.