Un hombre, de 45 años de edad, ha sido detenido este jueves en Vitoria tras agredir a su pareja en el domicilio familiar y huir después con su hijo menor de edad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Ertzaintza y la Policía Local han activado los dispositivos de búsqueda y, finalmente, el presunto agresor, junto con el menor, se ha personado en dependencias policiales del centro de la ciudad, donde se ha procedido a su detención. La mujer, víctima de los hechos, ha sido trasladada al Hospital Santiago.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana de este jueves, en el barrio del Ensanche de Vitoria. La Ertzaintza ha tenido conocimiento de una presunta agresión de un hombre a su pareja, tras la cual el implicado había abandonado el domicilio con su hijo, menor de edad.

Atención a la víctima

Recursos policiales y sanitarios se han trasladado hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima, la cual presentaba varias lesiones al haber sido golpeada, siendo así mismo amenazada por el supuesto agresor.

Patrullas de Ertzaintza y de la Policía Local de Vitoria han puesto en marcha un dispositivo para proceder a la búsqueda del presunto autor y del menor por distintos puntos y lugares de la ciudad.

Hacia el mediodía, al tener constancia de que estaba siendo buscado, el hombre, acompañado del niño, que se encontraba en perfectas condiciones, se ha personado en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Ertzaintza de Vitoria.

Identificación y detención

Tras su identificación, se ha procedido a su detención acusado de un delito de violencia de género. El detenido se encuentra en estos momentos en dependencias de la Ertzaintza mientras se realizan las pertinentes diligencias hasta que sea puesto a disposición judicial en Vitoria.

La víctima, que se encontraba fuera de peligro pero con signos evidentes de haber sufrido una agresión, ha sido trasladada al Hospital Santiago para comprobar su estado de salud. En cuando al menor, se encuentra acompañado por familiares mientras la mujer es atendida y se esclarecen los hechos ocurridos.