La aventura empresarial de José Antonio Merino y su marca de restaurantes PerretxiCo continúa ampliando y reforzando su presencia en diferentes ciudades. La última y más reciente apertura es el cuarto local inaugurado en Madrid, en el corazón del barrio de Chueca, en la calle Augusto Figueroa 32.

Pintxos, tapas y cocina vasca

De este modo los comensales madrileños podrán degustar las singularidades de la cocina vasca actualizada junto a las innovadoras propuestas de pintxos y tapas que lanza José Antonio Merino, bien conocidas en Gasteiz, y que poco a poco empiezan a calar también en una gran ciudad como Madrid.

Cuatro aperturas en dos años

PerretxiCo lleva un par de años asentado en el exigente mercado madrileño y con la reciente apertura en Chueca suma cuatro locales ya en la capital del Estado. En 2019, el emprendedor alavés, nacido en Donostia, exportó su idea e inauguró el primer local en el barrio de Chamberí, en la calle Rafael Calvo. El año pasado sumaron su segundo y tercer local con los recintos situados en Corazón de María y Narváez.

La aventura no se detiene con el local de Augusto Figueroa y los planes de expansión apuntan a levantar la persiana en dos nuevos puntos de la capital madrileña. Serán la zona de Cuzco y Boadilla del Monte los siguientes lugares que contemplen el desembarco de PerretxiCo.

A nivel estatal las inauguraciones también llegarán en un futuro no muy lejano en otras ciudades como Bilbao, Donostia, Pamplona, Logroño, Barcelona y Santander.