Almudena Sánchez ha renunciado a su puesto de directora del Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por motivos personales, según ha anunciado el equipo de gobierno mediante una nota de prensa esta mañana.

El Gobierno municipal lamenta la marcha de Sánchez, que solicitó su cese hace unos días. Durante el periodo en que ha desarrollado la labor de dirección del Departamento, ha demostrado gran profesionalidad y ha desarrollado muy buen trabajo, implementando novedades organizativas y de gestión, en coordinación con la concejala responsable del área.

El alcalde, Gorka Urtaran, anunció el pasado 30 de abril la incorporación como un movimiento más dentro de la reorganización del área de Territorio y la decisión de acelerar los trámites para la concesión de licencias.

Trayectoria empresarial

Almudena Sánchez García está licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad Económicas. 1989-1994 y con Postgrado de Especialista Universitaria en Finanzas en la facultad de Sarriko (EHU-UPV), ha sido hasta la fecha y desde 2001 gerente de la empresa Zadure S.A. Entre sus cometidos en esta empresa estaban los de la gestión de calificaciones, licencias y otros trámites urbanísticos; la gestión de proyectos de edificación y el seguimiento integral de las promociones inmobiliarias, desde su inicio hasta la postventa de elementos terminados.

Denuncia de EH Bildu en Julio

En el mes de julio, el grupo municipal de EH Bildu denunció un "conflicto de intereses" en el nombramiento de Sánchez. Después se conoció que atendiendo a las recomendaciones del Secretario General del Pleno, la nueva directora fue cesada el de sus responsabilidades al frente de las Juntas de Compensación o Concertación en las que se hayan tratado asuntos relacionados con su anterior responsabilidad en la empresa privada. Concretó el gabinete Urtaran que "por tanto no ha tenido que ejercer ni un sola vez el deber de abstenerse en asunto alguno"