La Policía Local detuvo el sábado a un joven de 24 años por agredir presuntamente a su pareja, una mujer que a las 5.30 horas solicitó presencia policial en su vivienda del Casco Viejo porque, según explicó a los agentes, había sido golpeada en el rostro y cuello.

El varón, que también estaba en el domicilio, explicó que había empujado a su pareja durante una discusión. En vista de las manifestaciones de ambos y de las marcas que presentaba la mujer, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.

Las autoridades recuerdan que existe un teléfono de asistencia a todas las víctimas de violencia de género. Es el 900 840 11. Pertenece al Servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia machista o por razón de sexo (Satevi). Este servicio funciona las 24 horas del día los 365 días del año. El teléfono no deja rastro en las facturas

Arden tres contenedores

En otro orden de cosas, los bomberos intervinieron en la madrugada del domingo en la extinción de tres contenedores ubicados en la calle Los Herrán y Plaza de las Vascongadas.