- El Ayuntamiento de Amurrio va a retomar este mes de septiembre las asambleas de barrio abiertas a la ciudadanía, con el objetivo de recoger de primera mano las necesidades de la misma y dar cuenta de las actuaciones que se han ido desarrollando hasta la fecha. Este año, como novedad, previa a la realización de la asamblea, por la mañana, se llevará a cabo un recorrido por cada zona, que darán comienzo hoy lunes en el barrio San José.

En total se realizarán diez asambleas y todas ellas, por motivos derivados de la alerta sanitaria, se desarrollarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18.30 horas para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Las asambleas son totalmente abiertas, y se anima a todas las vecinas y los vecinos de cada barrio a participar y trasladar sus propuestas. Durante las reuniones estará disponible un servicio de guardería.

En concreto, a la de hoy en San José le seguirá el miércoles 15 la del barrio Alkinar/Landaburu, y el jueves 16, la de Larrabe; para continuar la semana próxima con Goikolarra (día 20), San Roque (día 21), Lexarraga (día 22) y Aldaiturriaga (día 23). Por su parte, las asambleas de Ugarte, Landako y Bañuetaibar se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre, por este orden.

Todas estas reuniones presenciales irán precedidas, como se comentaba anteriormente, por un recorrido por las calles de cada barrio, “junto con las vecinas y vecinos del mismo para conocer insitu las incidencias y las propuestas de inversión concretas”, indica el alcalde, Txerra Molinuevo. Estos recorridos tendrán lugar el mismo día que la asamblea, pero en horario de mañana, a las 12.00 horas, y a ellos acudirán el alcalde junto con personal municipal.

En concreto, el punto de encuentro en San José será el colegio Zabaleko; en Alkinar, el bar Sabarri; en Larrabe, la campa del barrio; en Goikolarra, su plaza; en San Roque, la ermita; en Lexarraga, la plaza de mismo nombre; en Aldaiturriaga, la plaza California; en Ugarte, el antiguo ambulatorio; en Landako, la plaza Boriñaur; y finalmente, en Bañuetaibar, el cruce de esta calle con Uskategi.