- El Ayuntamiento de Agurain ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo programa de empleo a través del cual se contratarán a nueve personas. Concretamente, siete serán peones, uno oficial de albañil y otra persona será administrativa. La duración del contrato será de seis meses.

Para ello ha sacado la oferta a través de Lanbide, el Servicio vasco de Empleo, con el objetivo de contratar a desempleados para la realización de trabajos de albañilería, jardinería, limpieza, pequeñas reparaciones y otros de apoyo al mantenimiento general del municipio. El nuevo programa laboral está encaminado a la promoción del empleo local.

La fecha de inscripción finaliza el 17 de septiembre. Los requisitos para tomar parte pasan por tener cumplidos los 18 años de edad, estar empadronado en el municipio antes del 30 de junio de 2021 y ser demandante de empleo inscrito en Lanbide.

De las personas que el Ayuntamiento tiene la intención de contratar el 30% deben ser preceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos y el resto pertenecer a uno de los siguientes colectivos: ser menor o igual de 35 años, ser mayor de 45 años , desempleados de larga duración (inscritas al menos 12 meses en los 18 anteriores) o personas en riesgo de exclusión social.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Iruraiz-Gauna ha hecho pública la oferta deportiva para los próximos meses en la que destacan las clases de gimnasia de mantenimiento, kangoo, hipopresivos y marcha nórdica para los vecinos de los pueblos que componen el municipio.