9

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vitoria ha inadmitido el recurso, por estar fuera de plazo, de la representación del concejal del PP, Eduardo Inclán, contra el alcalde de Oion, Eduardo Terroba, denunciando que no le dio la palabra en un turno de portavoces, ya que no lo es. Ocurrió en el Pleno del 9 de diciembre de 2020.

- La iniciativa Álava Emprende presentó ayer el programa del Ekin Day, su jornada central, que se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria el próximo martes 5 de octubre. Esta cita anual con el emprendimiento acogerá por primera vez para su ponencia final un diálogo entre tres destacadas personas emprendedoras del territorio y la directora de Orkestra, el instituto vasco de competitividad, María José Aranguren. Se trata de Eduardo Anitua, fundador de BTI y uno de los doctores más reconocidos a nivel mundial en su campo; la joven empresaria Eneritz Zubizarreta, fundadora de Globetesting, y el explorador y escritor, Miguel Gutiérrez Garitano. Los cuatro intentarán mostrar el papel que tienen las personas emprendedoras como creadores de futuro, el lema de la edición 2021 del certamen.

Ekin Day comenzará a las 17.00 horas con dos ponencias que van a demostrar cómo se puede cambiar el mundo a través de la empresa, de la mano de Adelina Uriarte y Aitor Álvarez.

Laguardia destina el dinero de fiestas al pago de la ITV de los agricultores

- El Ayuntamiento de Laguardia ha tomado la decisión de destinar una parte del dinero presupuestado para fiestas, que no se va a utilizar, a ayudar a diversos colectivos afectados por la crisis económica, entre ellos, los agricultores. Además de la mayor financiación para arreglar más caminos, tiene previsto ayudar al pago de la ITV de 2021 de maquinaria agrícola. Llama a los interesados a que conserven las facturas, para que cuando se abra el plazo de su presentación en el Ayuntamiento no haya problemas para conceder las ayudas.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el centro temático del vino Villa-Lucía, de Laguardia, será anfitrión el próximo sábado 11 de septiembre de la tercera edición de wine fest. Los mejores vinos de la DOC Rioja, pintxos km. 0 y productos Eusko Label, experiencias, actividades y la animación característica del espacio vuelven a darse cita en el espacio temático del vino, convirtiéndose una vez más en lugar de encuentro para los amantes de la enogastronomía, la cultura y la música.

alcalde de Gasteiz, mostraba ayer en un debate con los primeros ediles de Bilbao y Donostia en Radio Euskadi su esperanza respecto a los buenos datos sanitarios sobre la actual pandemia.

Bodegas familiares denuncia un intento de “fraude al consumidor” en el Consejo Regulador

- Bodegas Familiares de Rioja denuncia un intento de “fraude al consumidor” con una iniciativa que las bodegas de ABC, con el apoyo de las dominantes del Grupo Rioja, han llevado al Consejo Regulador, con la que pretenden permitir reflejar en el etiquetado la ubicación municipal de la bodega sin trazabilidad sobre la procedencia de las uvas.

“Confío en que entre las personas que han sido contagiadas y las que han sido vacunadas, el margen será pequeño y podamos evitar una sexta ola”