Este mes los cupones de la ONCE reflejarán en dos de sus sorteos dos estampas tradicionales en la vida de los alaveses.

Por una parte, el cupón diario del lunes 13 de septiembre estará dedicado a la romería de Olarizu y el sorteo del sueldazo del fin de semana del domingo 26 de septiembre está dedicado a la conmemoración del 840 aniversario de la fundación de Gasteiz.

Ambas imágenes ya están a la venta en los más de 11 millones de billetes -5,5 millones cada imagen- que van a dispensar los más de 19.000 "centinelas de la ilusión" que están en las diferentes plazas a nivel estatal.

Representantes

RepresentantesEn la presentación del centro de recepciones del Ayuntamiento estuvo presente el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; el presidente del Consejo territorial de la ONCE en Euskadi, Rafael Ledesma y la vendedora de la ONCE Teresa Salgado, quien hace parte de los 80 agentes con algún tipo de discapacidad que se encargan de repartir la ilusión por todo el territorio.

El alcalde agradeció a la ONCE su trabajo para garantizar la igualdad de todas las personas y agradeció que aparecieran "dos motivos tan nuestros. La romería de Olarizu como una de las señas de identidad de Gasteiz con la que despedimos el verano y damos la bienvenida a un nuevo curso. La conmemoración de la fundación de Vitoria en el año 1811 también es motivo de orgullo para la ciudad que atestigua la riqueza histórica y cultural".

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE Euskadi, Juan Carlos Andueza, recordó que "en lo que va de año en Euskadi son más de 17 millones de euros los repartidos en premios, con una larga lista de municipios agraciados".