El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos-IU-Berdeak EQUO) ha denunciado este martes que el retraso en la construcción de las nuevas cocheras de Tuvisa ha provocado un sobrecoste económico a las arcas municipales.

Hay que recordar que la unidad funcional de carga debería haber estado lista para estas fechas, pero que fue adjudicada a mediados de junio con un plazo de ejecución de unos ocho meses por lo que no estará operativa hasta finales de febrero del 2022.

Dicho retraso ha supuesto una merma económica en las arcas municipales de 180.955,50 € (IVA incluido), según la formación morada. El pasado viernes 3 de septiembre, se aprobó en Junta de Gobierno Local el inicio de un nuevo contrato para la dirección, control y vigilancia de las obras para la implementación del BEI.

También el PP

Este nuevo contrato es debido a que el anterior, adjudicado en julio del 2019, ya fue prorrogado el pasado año y finalizó el pasado 31 de agosto. Elkarrekin dice que esta nueva licitación se realizará sin publicidad con la intención que lo siga gestionando IDOM Consulting, actual concesionaria del control de obras.

Por su parte, el PP de Vitoria-Gasteiz ha denunciado este martes “la factura interminable del BEI”. Según indican en una nota de prensa, el último gasto, el viernes pasado, 3 de septiembre. la Junta de Gobierno aprobó invertir otros 180.955,50 euros para la dirección, control y vigilancia de las obras.