El impacto de la pandemia de la covid en las residencias de Álava ha experimentado en la última semana una mejora "considerable" con un descenso de positivos, ya que actualmente solo hay siete casos activos entre los usuarios.

Así lo ha comunicado este martes el diputado general de Álava, Ramiro González, en su comparecencia tras la primera reunión del consejo de Gobierno foral tras el periodo estival.

La cifra de enfermos es sensiblemente inferior a los 17 casos activos que había la semana precedente en los centros de mayores de este territorio. En los últimos siete días tan solo se han notificado 2 nuevos positivos, uno en una residencia privada y otro en una foral.

Además, otro dato positivo es que en los últimos siete días no se ha registrado ningún deceso por covid en las residencias, cuando en las tres semanas anteriores se habían producido dos muertes en cada una de ellas.

También se han recuperado de la enfermedad 12 usuarios y la residencia Lorea de Txagorritxu está libre de covid. De los siete casos activos, más de la mitad, 4, están en la residencia Burgelu de la localidad de Elburgo.

Junto con estos datos, el diputado general ha informado de que doce trabajadores de estos centros se encuentran de baja, porque están contagiados o porque tienen que guardar cuarentena por ser contacto directo de un positivo.

González se ha congratulado de esta "buena evolución" de la pandemia tanto en las residencias como en el conjunto de la sociedad