El Ayuntamiento de Gasteiz ha mostrado esta mañana su "repulsa y condena más enérgica" ante la agresión sufrida el sábado por el militante del PP Ander García Oñate "por su ideología política".

Sin unanimidad entre los grupos

En una Junta de Portavoces extraordinaria celebrada en la mañana de este lunes en el Consistorio vitoriano se ha consensuado el texto y contenido de la moción. Los grupos de PNV, PSE, PP y Elkarrrekin han secundado y apoyado el texto en los términos redactados, aunque no ha sucedido lo mismo con la formación EH Bildu. La coalición soberanista no ha respaldado la redacción final del texto y se queda fuera de esta condena de la agresión.

Las señas de Vitoria

El texto admite cómo los hechos que tuvieron lugar en la noche del sábado "para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad sonla convivencia, tolerancia y el respeto a la pluralidad", remarca el escrito apoyado por PNV, PSE, PP y Elkarrekin.

Termina la moción municipal trasladando la "cercanía y apoyo" al joven agredido y la hace extensible también a "todos los compañeros departido"