La discoteca de Vitoria en la que trabajaba el hombre de 26 años detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años de edad en una lonja ha emitido este viernes un comunicado en el que condena los hechos.

El local, tras lo ocurrido con uno de sus "colaboradores habituales", según apuntan, ha querido expresar que condenan "y condenaremos siempre cualquier tipo de acoso o agresión sexual".

"Esta situación está ahora en manos de la justicia y de las autoridades pertinentes, que serán quienes tengan que determinar lo ocurrido", asegura la nota emitida por la discoteca a través de sus redes sociales.

El comunicado concluye incidiendo en que en el local, ubicado en la plaza San Antón de la capital alavesa, seguirán "trabajando cada día para que nuestra sala siga siendo un espacio seguro donde disfrutar y pasarlo bien".

El hombre de 26 años, con antecedentes policiales, fue detenido por la Ertzaintza tras ser denunciado por una joven de 15 años, a la que conoció en la discoteca y con la que acudió a una lonja, en la que presuntamente abusó de ella mientras la chica estaba inconsciente.