El gobierno municipal de Vitoria ha retomado la obra de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra. Así, ha adjudicado los trabajos a la empresa Construcciones Ugalde-Valera.

Cabe recordar que la obra quedó pendiente cuando la primera empresa contratada no cumplió el compromiso adquirido con el Ayuntamiento.

Remates pendientes

Completar los remates pendientes en el edificio supone una inversión de 546.423,44 euros, IVA incluido, y tres meses de reforma a contar desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.

El campo de fútbol mantendrá su actividad normal durante las obras. Al finalizar, el edificio de vestuarios, construido bajo el criterio de sostenibilidad PassivHaus, dispondrá ya de todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

También se llevarán a cabo trabajos de fontanería, electricidad, climatización, acondicionamiento de los puestos de trabajo, instalación de sistemas de seguridad y diferentes labores de carpintería.

Igualmente, se culminará la urbanización exterior, completando los accesos desde el edificio al parque de Aranbizkarra y a la senda peatonal existente.

Cuatro vestuarios

Las obras permitirán mejorar la dotación del campo de fútbol de Aranbizkarra mediante un edificio principal equipado con cuatro vestuarios, cada uno de los cuales dispondrá de ocho duchas y un lavabo.

También existirán dos vestuarios para el equipo arbitral y técnico, aseos, sala de control, vestuario del personal de control y cuarto de limpieza. Habrá un espacio secundario con los aseos para uso público y una sala de instalaciones.