- La última persona detenida por la brutal paliza propinada a Alex, un joven de 23 años, en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada Los Hermanos Koala, pasó ayer a disposición judicial, según la información facilitada por el Departamento de Seguridad.

El arrestado es un joven de 20 años, vecino de Leioa, con el que ya ascienden a 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la Justicia por la brutal paliza. Ocho de estos detenidos son menores de edad y a los otros ocho se les aplica el Código Penal al ser adultos. Hasta el momento, seis han ingresado en prisión y uno fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.

El último detenido, que fue arrestado en Leioa este martes, fue trasladado desde dependencias policiales para comparecer ante el juez de Durango pasado el mediodía de ayer.

La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzain-tza, en colaboración con la Policía local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. Como consecuencia de la paliza, la víctima permanece ingresada en coma en el hospital de Cruces, y su situación es “extremadamente grave”, al tener los dos lados del cerebro “muy dañados por el ataque”.