- Un total de ocho centros deportivos y de salud privados de Llodio han vuelto a unir fuerzas para, en colaboración con el Ayuntamiento, invitar a la población a participar en la completa jornada de actividades que han organizado para el próximo 11 de septiembre.

El objetivo no es otro que visibilizar la actividad física como salud, en todas sus modalidades, porque “una sociedad físicamente activa es más saludable que otra sedentaria, ya que el ejercicio les sitúa en mejores condiciones para afrontar cualquier enfermedad”, explican, quienes están “orgullosos de poder posibilitar una gran variedad de actividades deportivas a la ciudadanía durante todo el año, y ser un motor más en la mejora de la salud”.

Con todo, reconocen no ser ajenos a los decretos de actualización y determinación de medidas de prevención para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, y por ello, “en esta ocasión, solo podremos sacar a la calle unas pocas actividades, pero estamos seguros que deleitarán a todo aquél que se quiera acercar”, matizan.

En concreto, para este primer evento conjunto han previsto tres actividades, en sendas localizaciones, que arrancarán a las 10.00 horas en el parque de Lamuza, con dos sesiones de yoga de hora y media de duración que, en caso de lluvia, se trasladarán al interior del edificio de El Casino. “La idea es acercar esta disciplina a la gente, para que pueda practicarla, disfrutando del entorno del parque y realizando técnicas de respiración, relajación y posturas de yoga”, explican.

Asimismo, a partir de las 11.00 horas, y en el barrio de Ugarte, la población podrá ser espectadora de la reunión de varios deportistas que se cruzarán en modo exhibición en diferentes modalidades de kick boxing. “Será un buen momento para conocer y disfrutar de este deporte de contacto”, señalan.

Además, durante todo el día, en el Polideportivo de La Granja, se podrá asistir a la primera competición de crossfit organizada en Llodio. “Asistirán cerca de 90 atletas de Euskadi y de comunidades tales como Castilla la Mancha, Madrid o Barcelona”, adelantan. La prueba estará dividida en categorías individual, masculina y femenina, y de parejas. Las fases de la competición se realizarán a las 10.00, 13.00 y 17.00 horas, y la final será a las 20.00 horas.

“Estamos seguros que no será el único evento que realizaremos en el curso 2021/2022”, apostillan. Debido a las normativas sanitarias vigentes frente al covid 19, las personas interesadas en tomar parte en alguna de las actividades de esta jornada deberán realizar inscripción previa escribiendo a akozaiaraldea@gmail.com. Este trámite también se puede realizar por teléfono, en base a cada deporte. Así, para las sesiones de yoga se puede llamar al 650 53 55 16 (Itziar); para la exhibición de kickboxing, al 688 64 49 53 (Asier); y para la competición de crossfit, al 667 521 542 (Joseba).