La Policía Local de Vitoria detuvo el domingo a un joven de 19 años por amenazar de muerte a sus padres y arremeter contra los agentes que intervinieron.

Según informan fuentes municipales, los hechos sucedieron a las 17.30 horas en una vivienda del barrio de Sansomendi donde una pareja discutió con su hijo, quien forcejó con el padre y amenazó de muerte a la madre, abandonando posteriormente el domicilio de forma apresurada.

Un agente pudo localizarle oculto tras un vehículo y al verse sorprendido intentó huir, pero finalmente fue interceptado por los agentes contra los que arremetió, por lo que fue detenido. Está previsto que a lo largo de este lunes pase a disposición judicial.

Robo en vehículo y daños

Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron el viernes a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de robo y daños en el interior de un vehículo aparcado en la calle Río Bayas. Una mujer identificó al autor de los hechos que fue localizado y detenido.

La Policía Local también detuvo el viernes a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones durante una pelea con otro varón al que tuvo que asistir una ambulancia por presentar heridas en el rostro y en una mano.

La agresión se produjo en un establecimiento hostelero de la calle El Salvador. El detenido fue puesto a disposición judicial.