Los servicios de emergencia han restacado este viernes a dos personas que han sufrido sendos percances en el monte Garagoiti, en Eibar (Gipuzkoa), y en el Gorbeia, en el municipio alavés de Murua, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer incidente ha ocurrido sobre las 10.30 horas, cuando una persona ha alertado a SOS-Deiak de que su padre, de 51 años, había sufrido un desvanecimiento cuando ambos se encontraban a punto de llegar a la cima del monte Garagoiti, en Eibar.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha movilizado para localizar al afectado, que ha recuperado la consciencia en el lugar y ha sido trasladado por un helicóptero de la policía vasca al hospital de Mendaro, donde ha sido atendido.

Lesión en un tobillo

Posteriormente, sobre la 1.20 horas, los servicios de emergencia han sido alertados de que una montañera de 50 años había sufrido una caída en la subida al Gobeia desde las canteras de Murua (Álava) y se había lesionado un tobillo.

La Ertzaintza y los bomberos han acudido al lugar y un helicóptero de la policía autonómica ha rescatado a la herida, que ha sido atendida por los sanitarios de una ambulancia y trasladada al hospital de Santiago de Vitoria.