El aeropuerto de Vitoria continúa dando pasos en materia de eficiencia energética, y anuncia ahora el refuerzo de sus instalaciones renovando la totalidad de su iluminación interior con "sistemas punteros" que les permiten generar un ahorro energético cercano al 55% frente a la iluminación existente. La tecnología escogida, anuncian, ha sido fabricada por la empresa española Artesolar, "compañía líder en iluminación LED".

La operación, centrada principalmente en el interior de sus instalaciones, les ha permitido instalar alrededor de 750 puntos de luz "entre luminarias lineales, downlights empotrados en paredes y techos, campanas lumínicas y proyectores". El objetivo de este cambio, informan, es lograr un ahorro energético considerable a la par que se consigue un mayor confort visual a los usuarios que mejore su paso por las terminales.

Otros servicios instalados en el aeropuerto vasco son los nuevos detectores de presencia de la firma española de iluminación. Esta tecnología permite que las luces solo se enciendan cuando son necesarias; y el acuerdo también ha permitido que el aeropuerto cuente con una nueva iluminación que dé la bienvenida a sus usuarios en el exterior.

Las luminarias instaladas se encuentran empotradas y alumbran la parte externa de los accesos a la terminal con un sistema que permite ser regulado para adaptarse a las necesidades de cada momento con precisión.