El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, dirigido en la actualidad por Joseba Koldo Garitagoitia, ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones en materia de juventud para este año 2021. Para ello, destinará una partida de 2.500 euros.

La nueva convocatoria municipal tiene por objeto la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto de contribuir a la dinamización del colectivo juvenil del municipio de Alegría-Dulantzi que complementen la intervención municipal.

Las ayudas servirán para sufragar los gastos ocasionados en la participación de actividades realizadas durante el periodo de 30 de julio a 31 de diciembre de 2021. “En futuros años, el periodo abarcará desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre”, han anunciado desde el Consistorio.

Las subvenciones se establecerán para diferentes periodos del año. Así, este año el período abarcará desde el 30 de julio hasta el 30 de septiembre, y del 1 de octubre a 31 de diciembre.

La finalidad de la convocatoria pasa por fomentar la dinamización del colectivo juvenil de Alegría-Dulantzi entre 14 y 30 años. Por ello, serán subvencionables las actividades deportivas de cualquier tipo (cursillos; talleres; actividades en la naturaleza tales como esquí, escalada, puenting...).

No se financiarán aquellas actividades de carácter anual que sean ofertadas por el Ayuntamiento”, adelantan. Además abarcará “actividades culturales de cualquier tipo (cursillos, talleres, visitas a museos...), así como actividades puras de ocio como parques temáticos, centros de interpretación, acuarios y asistencia a conciertos (exclusivamente la entrada), asistencia a eventos de promoción del euskera y que tengan cuota de entrada”.

Sin embargo, adelantan que no recibirá ayuda “la participación en actividades que organiza y desarrolla el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi y que ya llevan implícitas ayudas, así como la participación en actividades que organicen las asociaciones y clubes del municipio, el alquiler de instalaciones (excepto los propios de la actividad como por ejemplo los forfaits que sí serán subvencionados), entradas al cine o al teatro”, entre otros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los y las jóvenes empadronados en el municipio de Alegría-Dulan-tzi entre 14 y 30 años. Por ello, serán requisitos indispensables estar empadronado en la villa durante el año de desarrollo de la actividad y, por tanto, en el momento de participar en la actividad. Cada persona podrá solicitar tantas ayudas como actividades realice entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2021.

Para actividades con una duración superior a una jornada, solamente se subvencionarán los costes de la actividad quedando a cargo de la persona inscrita el alojamiento y manutención. La dotación presupuestaria para el año 2021 asciende a 2.500 euros, de los que 1.400 euros se destinarán al período del 30 de julio a 30 de septiembre y 1.100 euros para el comprendido entre el 1 de octubre a 31 de diciembre.

Explicación. Las personas solicitantes de la subvención deberán presentar una breve explicación de la actividad realizada, fotocopia del DNI/NIE de la persona solicitante, un documento acreditativo expedido por el organizador de la actividad que indique el nombre y apellidos de la persona que participa, factura original y en caso de importes inferiores a 60 euros, otros documentos de valor probatorios del gasto, entre otros.

Plazo. La documentación de las solicitudes que quieran concurrir deberá presentarse antes del 15 de octubre para las del período de 30 de julio a 30 de septiembre, y hasta el 15 de enero de 2022 para las comprendidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.