La juventud es, en muchas ocasiones, un estado de ánimo. Sin embargo, existe un barrio en la ciudad de Vitoria que aglutina a una gran cantidad de gente joven.

Concretamente, en el año 2020, de los 161.158 habitantes de entre 16 y 64 años con los que contaba la ciudad, esta zona acogía a 19.041; y de los 39.594 vecinos de entre 0 y 15, 7.613 se encontraban aquí.

Es, además, un barrio de los 31 que tiene Gasteiz de reciente creación y, tras desbancar a Arriaga-Lakua, ha pasado a convertirse, como ya informó en febrero de este año DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en el barrio más poblado de la ciudad.

Agotadas todas las pistas, podemos decirles que el barrio con más juventud, y uno de los más jóvenes de Vitoria, así como el más poblado desde este año, es Zabalgana, con seis sectores y toda una vida natural disponible para vecinos y foráneos.

Este barrio, nacido entre finales del siglo XX y principios del XXI, tiene una historia de corto recorrido, pero un gran futuro por delante, con una juventud entre sus filas dispuesta a seguir dotando a Zabalgana de la vitalidad que la caracteriza.