El hombre que falleció este martes tras caer en la zona de la estación de esquí Candanchú (Huesca) y sufrir varios politraumatismos severos, era un vecino de Amurrio, Simón Portillo, de 69 años de edad, según ha podido saber el Grupo Noticias.

El senderista fue rescatado por la Guardia Civil en la tarde de este lunes y evacuado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida.

La Guardia Civil recibió un aviso, sobre las 19.00 horas de este lunes a través del 112, informando de que un senderista se había precipitado en la zona denominada cueva de los contrabandistas en Candanchú, en el término municipal oscense de Aísa.

Debido a que la información hacía alusión a que el hombre estaba muy grave tras haberse precipitado de una altura de unos 100 metros, al encontrarse el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca en Panticosa por haber finalizado otro rescate en la zona de Respomuso, se tomó la decisión de que este equipo se dirigiera directamente al lugar con personal del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, estableciéndose por el personal de Jaca todo lo necesario por si fuera necesaria su intervención en apoyo.

Una vez allí, los especialistas y la sanitaria del 061 fueron dejados lo más cerca posible a donde se encontraba el accidentado, una zona con pendiente muy inclinada. Tras recibir las primeras atenciones médicas, el senderista fue evacuado en camilla mediante un ciclo de grúa hasta el parking de la estación de esquí, donde esperaba una ambulancia medicalizada. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en helicóptero medicalizado de 112, donde falleció