Tras varias horas de retenciones, finalmente se ha restablecido el tráfico, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en la A-1.

Dos personas han resultado heridas al chocar esta madrugada un camión de DHL contra el pilar de un puente de la A-1 a su paso por Vitoria en un accidente que ha provocado retenciones en la zona en sentido Burgos.

Este diario ha conocido que, alrededor de las 14.00 horas se han retirado el remolque y la cabeza tractora, aunque a esa hora aún seguía habiendo retenciones en el punto kilométrico 348 de más de 3 kilómetros.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro ha ocurrido poco antes de las 6.30 horas cuando el vehículo, que circulaba en sentido a Irun, se ha metido en la mediana de la autovía y ha terminado chocando contra el pilar del puente que atraviesa dicha carretera.

El conductor ha quedado atrapado en la cabina y tras ser liberado por los bomberos ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar del accidente para después ser trasladado al Hospital de Santiago de la capital alavesa.

A ese mismo centro hospitalario ha sido también evacuado el conductor de un turismo que circulaba por la zona en el momento del siniestro y que se ha visto afectado por restos del camión que han quedado esparcidos en la calzada a causa del impacto.

En un primer momento la carretera ha estado cortada en ambos sentido pero una vez despejada la calzada en sentido Irun se ha abierto la circulación en esa dirección. También estuvo cortada en sentido Burgos y el tráfico se estaba desviando por la rotonda del polígono de Jundiz, lo que causó retenciones de unos 4 kilómetros en la zona.

En el lugar ha estado trabajando personal de Obras Públicas para limpiar la calzada y varias grúas para retirar el camión.