Cruz Roja Araba ha realizado este viernes, junto a una decena de solicitantes de asilo, una visita a la Vitoria institucional. Se trata de una actividad de contextualización -explica en conversaciones con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la psicóloga Cecilia Pérez Carasa- del programa de acogida de Cruz Roja, para que conozcan el entorno en el que están viviendo.

El lunes, según adelantan desde la asociación, tienen previsto un recorrido por la Vitoria pintada, la zona de los murales de la ciudad.

Visita

A las 9.30 horas, todos ellos se han congregado en la plaza de la Virgen Blanca, donde han conocido su emblemática historia y, dado que en estas fechas se celebrarían las fiestas de La Blanca, también han profundizado en este hecho.

La visita ha continuado por otros lugares como la casa consistorial, a Diputación Foral de Álava, el Parlamento Vasco o la biblioteca municipal, entre otros, y los participantes han tenido la ocasión de preguntar sobre la historia y las características de la que ahora es su ciudad.