Las asociaciones alavesas Afogasca y Arabadendak han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de la "defensa, promoción y representación de los intereses de los profesionales" que integran, según han afirmado en un comunicado.

El pasado día 29 de julio se firmó un acuerdo de colaboración entre Afogasca (Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Fontanería-Saneamiento-Gas-Calefacción-Climatización y Afines de Alava), que aglutina a casi un centenar de profesionales y empresas del sector; y la Federación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios Arabadendak, que representa a más de 800 establecimientos de todos los sectores en Alava.

Las dos partes firmantes han indicado que "Afogasca lleva más de 40 años, agrupando y representando a las empresas y profesionales de este sector, profesionalizándolo y manteniéndole informado, defendiendo sus derechos y asesorándole. Mientras, Arabadendak sigue fiel a su objetivo prioritario de aglutinar y organizar la estructura asociativa comercial alavesa de manera fuerte y eficaz".

Unidad de actuación

Su unidad de actuación les permitirá "una más eficaz defensa, promoción y representación de los intereses de estos profesionales, sobre todo frente a las instituciones públicas, presentando iniciativas, exponiendo y reivindicando derechos y apoyo al sector en particular", según han señalado .

También se han propuesto colaborar en temas como el de "qué hacer con un negocio en funcionamiento cuando llega el momento de la jubilación de su titular". Arabadendak "apoyará en esta trasmisión de establecimientos y, además, se diseñarán en conjunto jornadas y píldoras informativas, labores de apoyo y de asistencia técnica y administrativa".