Las carreteras vascas han recuperado la normalidad a lo largo de la mañana de este sábado tras unas primeras horas en las que se han producido retenciones en varios puntos con motivo de la operación salida de vacaciones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 13.30 horas las retenciones, que han llegado a superar durante las primeras horas los siete kilómetros en el peaje de la AP-8 en Irún, sentido Bilbao, están ya finalizadas.

También se ha recuperado la normalidad en Armiñón, en el enlace de la A-1 con la AP-1, sentido Burgos, donde en las primeras horas del día también se han generado retenciones. De este modo, solo se da una pequeña densidad en el tráfico en el enlace de la N-622 con la autovía A-1, en las inmediaciones de Vitoria.

La afluencia de vehículos con motivo de la operación salida de vacaciones ha originado por la mañana alta densidad de tráfico en algunos puntos del País Vasco como en el peaje de la AP-8 en Irún, sentido Bilbao, donde la gran cantidad de vehículos procedentes de Francia, que se dirigen hacia el sur, generó hasta 7 kilómetros de retenciones.