DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ofrece la previsión metereológica para el territorio alavés durante el último fin de semana de julio, para intentar aprovechar al máximo los días previos antes de que comiencen las no fiestas de La Blanca el próximo día 4.

Viernes con posibles lluvias

La Agencia vasca de Meteorología informa respecto al viernes 30 en Álava, y explica que habrá algunas brumas matinales. Por la tarde y noche aumentará la nubosidad y podrán aparecerán algunas precipitaciones débiles. Aún así, las temperaturas mínimas apenas tendrán cambios, con algunos ligeros ascensos hasta los 12ºC, mientras que las máximas sí que experimentarán un "moderado descenso", situándose en 21ºC en la capital.

Fin de semana diverso

A lo largo de la jornada del sábado, además de unos chubascos débiles, que podrán ser más importantes en la zona norte del territorio como en Llodio, las protagonistas serán las nubes. Las temperaturas variarán ligeramente, con 11ºC de mínima y 18ºC de máxima en Gasteiz. Eso sí, también aparecerá un "viento del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas", informa Euskalmet.

Respecto al domingo, la nubosidad disminuirá, al igual que las precipitaciones, pero también lo harán las temperaturas mínimas, que se posicionará en torno a los 9ºC, según Aemet. Por otro lado, de máximas, se volverán a valores que se han visto a lo largo de la semana con aproximadamente 24ºC en Vitoria.

Puede consultar el tiempo en cualquier momento a través de la sección del tiempo de la página web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.