- El diputado general, Ramiro González, anunció ayer durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno foral que se han conocido tres nuevos casos de covid entre los usuarios de la residencia Albertia Campus de Vitoria. Dos de ellas no presentan síntomas y se encuentran en el recinto, pero la tercera se encuentra hospitalizada.

Cabe destacar que los tres usuarios han recibido la pauta de vacunación completa. González no entró en detalles, pero recordó que se trata de “personas mayores con patologías importantes”, por lo que no ha podido concretar si la causa de la hospitalización del usuario contagiado se debe al virus. Asimismo, recalcó que esta situación “se puede producir cuando hay una incidencia importante del virus en el conjunto de la sociedad”.

Por otro lado, el diputado general también precisó, respecto a la persona usuaria de la residencia foral Ajuria que era sospechosa de un posible caso positivo de covid desde el pasado martes 20 de julio, que ha vuelto a dar positivo tras realizar la prueba PCR. La persona residente está vacunada y es asintomática, pero, tras realizar un test de antígenos, arrojó un resultado positivo.

Rápidamente se llevaron a cabo dos PCR que resultaron negativos, aunque siguiendo el protocolo de los casos covid, se procedió a su aislamiento del cual ya ha salido tras confirmar la ausencia del virus.