Eran las 17.45 horas de ayer, lunes, cuando una moto libra una de las rotondas de Bulevar de Salburua de milagro ya que pocos segundos después, un bus de Tuvisa comienza a dar marcha atrás, en una maniobra aparentemente sinsentido, y atraviesa el paso de peatones, bajo la atónita mirada de viandantes, conductores y pasajeros de ese mismo autobús, fruto de la cual acaba subido a la zona verde de la mediana.

Tras ello, las puertas delanteras de este autobús se abrieron y salieron despavoridos de él una niña, una mujer y un hombre, tal y como demuestra este vídeo que ha empezado a hacerse viral entre los vitorianos.

Revisión del vehículo

El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, ha explicado a este diario que se trata de una incidencia registrada en la línea 10. Precisa que el conductor detectó un fallo en el sistema de cierre de puertas y utilizó el procedimiento habitual de "resetear" el vehículo (apagar y encender) para corregirlo. En ese momento se desactivaron los frenos, lo que provocó que el autobús se desplazara hacia atrás sin posibilidad de detenerlo hasta que invadió la mediana.

"Se está procediendo a la revisión del vehículo para conocer las causas exactas del fallo. La pericia del conductor, de 60 años y con más de 25 años de experiencia en Tuvisa, ayudó a minimizar las consecuencias de este percance", destacan fuentes municipales.

Gracias a ello, no hubo que lamentar personas heridas ni daños materiales de gravedad a consecuencia de esta incidencia.