EH Bildu ha criticado el reciente nombramiento de la directora del Departamento de Territorio y Acción contra el Clima por incurrir en un presunto conflicto de intereses. Según EH Bildu, esta persona trabajó durante los últimos 20 años en una promotora inmobiliaria.

Según el portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Félix González "es evidente que el nombramiento así tiene consecuencias en su actividad diaria porque su capacidad para obrar está cuestionada y limitada".

Según la formación soberanista, la directora debe abstenerse no sólo de votar, sino de dictar resoluciones, emitir informes y llevar a cabo cualquier actuación mínimamente significativa en todos aquellos procedimientos en los que exista un conflicto de intereses.

Contestación tajante

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno municipal han querido negar las acusaciones de la coalición abertzale. En ese sentido, los portavoces consultados han indicado que el 7 de mayo de 2021 la citada fue nombrada directora de Territorio y Acción por el Clima en sustitución del anterior director. Igualmente la Junta de Gobierno Local la designó, en sustitución del anterior director, como representante municipal en varias juntas de Compensación y Concertación.

Los mismos portavoces han incidido en que estos nombramientos se hicieron en Junta de Gobierno Local, con presencia del secretario general del Pleno y del Interventor municipal. Aparte, la citada "no ha participado, en estas semanas desde su nombramiento en ni una sola Junta de Compensación o de Concertación en la que se hayan tratado cuestiones que afecten a la empresa en la que anteriormente trabajaba, con lo cual no ha tenido que ejercer, ni una sola vez, el deber de abstenerse en asunto alguno".