La Policía Local realizará, desde este lunes y hasta el 1 de agosto, una campaña especial de tráfico de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) enmarcada dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.

Los agentes incidirán en el uso del casco para ciclistas menores de 16 años y en la utilización del timbre y las luces obligatorias. Sin olvidar que estos conductores se desplacen respetando las normas de circulación, así como los espacios y horarios donde está permitido su paso. También se controlará el estado de las bicicletas.

En cuanto a los patinetes eléctricos, se vigilará que no circulen por aceras ni zonas peatonales y que sus conductores no hagan uso de telefonía móvil ni auriculares, al igual que los ciclistas. Hay que recordar que los VMP de una o más ruedas están dotados de una única plaza y pueden llegar a alcanzar hasta 25 kilómetros por hora como máximo. Por lo tanto, no puede circular más que una sola persona.

Sin pasajeros

Llevar pasajeros es sancionable, así como circular con potencias mayores, ya que no se catalogan como vehículos de movilidad reducida. Se controlarán aquellos vehículos denominados VMP que tengan cilindradas superiores a 1.000w de potencia y que por construcción se asimilan a ciclomotores en relación a la documentación exigible: permiso de circulación, licencia de conducción, seguro, ITV y matrícula.