- A los siete miembros catalanes del equipo de Evil Zeppelin la experiencia de 2019 del F2P Campus de videojuegos celebrado en Vitoria les gustó tanto que no dudaron en instalarse en Álava, en diciembre de 2020, viendo todas las oportunidades que les ofrecía este territorio histórico a empresas como la suya.

Entre ellas, el apoyo que presta BIC Araba a proyectos con componente innovador o las de Emprender de Álava, de la Diputación, “que nos ha permitido comprar equipos informáticos, algo que para nosotros es muy importante porque los nuestros requieren potencia para poder desarrollar nuestros videojuegos, y nos ha ayudado a darnos conocer, que al final suele ser la parte más difícil de nuestro trabajo”, explica Aleix Risco, cofundador de Evil Zeppelin. Gracias a ello, Evil Zeppelin puede dedicarse de lleno al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles con modelo de negocio free to play (gratuitos, aunque dentro del juego hay micropagos para poder desbloquear cierto contenido).

Así, han dado vida a Quest 4 fuel, ambientado en un mundo postapocalíptico, “a lo Mad Max”, en guerra por el control de la gasolina, y en un año o menos darán a luz a otro videojuego, ambientado en el futuro y con estética anime también, “aunque en este caso, con robots gigantes. Es el primer proyecto que hacemos en Euskadi y animamos a todo el mundo a que se descarguen nuestros videojuegos”.