345 servicios turísticos de Euskadi han logrado el sello denominado SCTE-Destino seguro, impulsado por la secretaría de estado de Turismo y gestionado por Basquetour, la agencia vasca de turismo.

Tras participar en la primera edición del programa, estas entidades han obtenido la acreditación como entidades preparadas para prevenir y reducir el contagio por coronavirus y este verano pueden ya lucir el correspondiente distintivo. Por territorios, 61 son de Álava, 164 pertenecen a Bizkaia y 120 son de Gipuzkoa.

Los servicios, que comprenden entre otras actividades oficinas de información turística, bodegas, alojamientos, turismo activo, guías, comercios, museos, espacios para congresos o servicios de transporte de viajeros, han pasado por un “exigente” proceso de evaluación externa que ha verificado que cuentan con protocolos de actuación para adoptar las medidas más adecuadas y ofrecer un servicio seguro.

Dada la coyuntura sanitaria actual, el Gobierno Vasco considera priorizar diversas iniciativas que ayuden a ofrecer destinos seguros, razón por la que Basquetour ha impulsado la participación de las entidades turísticas de Euskadi en este programa de implantación de las buenas prácticas avanzadas ante el covid. Si bien se trata de dos programas diferentes, el de Destino seguro está directamente relacionado con el programa de código ético del turismo de Euskadi.

345

Con el certificado acreditativo hay en Euskadi.