La oferta de la empresa Prisma Global Servicios y Proyectos ha resultado adjudicataria del contrato de gestión del servicio integral de rocódromos municipales para el periodo que va del 1 de octubre al 31 de diciembre. Este contrato permitirá ofrecer un total de 2.353 horas de servicio con un coste de 70.113 euros IVA incluido.

El principal objetivo de este contrato es la atención de la práctica de la escalada individual. Esta atención abarca funciones como el control de accesos, la vigilancia de las zonas deportivas específicas (muros y boulders), la supervisión y asesoramiento a las personas practicantes y la gestión del alquiler de arneses.

Igualmente, se llevan a cabo labores de mantenimiento de las instalaciones y el material técnico deportivo, así como de limpieza de diferentes zonas y elementos. Por último, el contrato incorpora también un bloque de programación deportiva, programación que abarca desde cursos municipales de iniciación a la escalada hasta actividades de escalada promovidos por otros servicios y entidades.

En varios centros

El servicio de gestión integral de rocódromos se desarrolla en las instalaciones existentes en el polideportivo de Ariznabarra (rocódromo), el Centro Cívico Hegoalde (rocódromo y boulder) y el Centro Cívico Salburua (rocódromo, boulder y parque de aventura).

Paralelamente, el servicio de Deporte está trabajando en la licitación de un nuevo contrato que cubra el servicio para el resto de la temporada (enero-septiembre 2022).