La quinta edición del programa Hazilan que ha organizado la agencia de desarrollo Amurrio Bidean ha terminado este año con cinco jóvenes trabajando acorde a sus objetivos profesionales y un sexto en búsqueda activa de empleo. Además, las otras tres personas participantes decidieron retomar sus estudios para alcanzar los citados objetivos.

Pese a que esta última edición ha sido atípica y marcada por el covid-19, toda la formación se ha llevado a cabo en formato presencial y no ha habido problemas añadidos para la búsqueda de prácticas, "por lo que se agradece a participantes y empresas la predisposición y medidas de prevención adoptadas", subrayan desde Amurrio Bidean.

En concreto, en esta edición han participado nueve personas de Amurrio, dos mujeres y siete hombres; y de ellas cuatro provenían de ciclos formativos y cinco de grados. Del total de participantes, seis han realizado prácticas en empresas y una ha desarrollado un plan de viabilidad de una idea de negocio.

"Ha habido dos finalizaciones anticipadas; una por integración en el mercado laboral y otra por abandono para realizar otro tipo de formación asociada a sus objetivos profesionales", informan desde la agencia de desarrollo amurrioarra. Desde Amurrio Bidean destacan también que de las seis personas que han realizado prácticas en empresas dos siguen trabajando en ellas y otras dos han encontrado trabajo en otras entidades durante el programa.

Desde la primera edición de Hazilan hasta la fecha, han participado en este programa un total de 55 personas y el 46% de ellas han finalizado el programa trabajando. "Se trata de una cifra muy buena teniendo en cuenta que incluye las inserciones del programa de 2019 que se vio gravemente perjudicado por la covid-19", inciden.

Hazilan es un programa de formación para personas cualificadas que buscan un empleo de calidad. El programa consiste en formación y coaching para la mejora de habilidades socioprofesionales y habilidades digitales que ayudan a la persona participante a mejorar su proceso de búsqueda de empleo, así como en prácticas en empresas o desarrollo de planes de viabilidad empresarial becados a través del Plan Joven del Ayuntamiento de Amurrio.

Las condiciones para participar en este programa son tener entre 20 y 44 años, con estudios mínimos de ciclo formativo de grado superior y estar en búsqueda activa de empleo. Tienen prioridad las personas empadronadas en Amurrio y sólo estas tienen acceso a la beca.

Actualmente se está planificando la nueva edición que dará comienzo en octubre. Para más información se puede contactar directamente con Amurrio Bidean. Esta actuación está cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo.