La segunda edición de Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación La Caixa, con el apoyo de CaixaBank, cierra con un total de 2,2 millones de euros recaudados. Con este importe se han conseguido 2.386 toneladas de alimentos básicos, que se distribuirán entre los 54 bancos de alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En Álava se han conseguido 22.732 euros. Gracias a esta acción, más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad tendrán una alimentación básica garantizada durante todo el verano.

El objetivo de la campaña es ayudar a las personas más afectadas por los efectos colaterales del covid-19, que recurren a las casi 8.000 entidades sociales colaboradoras para solicitar alimentos. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 2,2 millones de euros.

"Emergencia social"

"La emergencia social derivada de la pandemia persiste, y por ello debemos apoyar a quienes más lo necesitan. Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes, y gracias a los granos de arena aportados, habrá miles de familias que recibirán ayudas de alimentos. Solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza", ha destacado el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé.