El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la capital alavesa con la utilización del tren como medio de transporte. El acuerdo, firmado por la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria; y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo; incluye descuentos y acciones especiales para promover el turismo de congresos y fin de semana.

"Este es un acuerdo importante para difundir la marca de Vitoria-Gasteiz entre los turistas nacionales y los promotores de eventos y congresos. Además, incentiva el uso del tren para visitarnos, una manera sostenible de viajar con la que nos identificamos y que seguiremos fomentando desde el Ayuntamiento", ha explicado este miércoles Etxebarria.

Renfe ofrecerá un descuento sobre el precio de referencia en todos los trenes Ave y Larga Distancia a los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, y cualquier evento que se celebre en Vitoria-Gasteiz.

Vídeos en los trenes

Además, en virtud de este acuerdo, Renfe difundirá la imagen de Vitoria-Gasteiz en los cabezales de los trenes y en vídeos promocionales emitidos en sus vagones. También mostrará promociones de la ciudad en las máquinas autoventa, en los billetes, en la web de Renfe y en las redes sociales gestionadas por Renfe.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte oficial terrestre en la web del Consistorio y en las ferias y congresos que se celebren con la colaboración de ambas instituciones. También distribuirá información sobre el programa de fidelización +renfe entre todos los clientes y en las newsletters y acciones de comunicación habituales.

Finalmente, la empresa de transportes y el Ayuntamiento gasteiztarra estudiarán la promoción y venta de paquetes de tren, entrada y hotel a través de Renfe Viajes, con el fin de poder definir y concretar una oferta combinada.