- El Ayuntamiento de Artziniega ha informado que, a partir de hoy procederá a cerrar las zonas de aparcamiento provisional habilitadas en el Casco Histórico y que han estado dando servicio a la población en los últimos meses, mientras se llevaba a cabo la urbanización del entorno de Hiriko Atea y su parking, que fue pintado el pasado lunes.

En concreto, la medida afecta al solar de Barrenkale, a cuyos propietarios "el Ayuntamiento quiere agradecer de forma expresas su cesión desinteresada durante todo este tiempo", explicó ayer el alcalde, Joseba Vivanco; así como al área delantera y entorno de la Parroquia, en Goienkale, donde se reinstaura la prohibición anterior de estacionar vehículos. En la plaza Aretekale, por su parte, se mantiene la batería de aparcamientos.

Por lo que respecta al parking de Hiriko Atea, una vez finalizados los trabajos de reforma del acceso y el propio espacio de aparcamiento, ha quedado abierto de forma definitiva. No obstante, "queda terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos fuera de los lugares habilitados para ello, tanto en el acceso al Casco Histórico, como en la calle paralela a la Residencia, aceras y zona de aparcamiento no señalizada", advierten desde el Consistorio que, además, informa que será la Ertzaintza, en la que tiene delegada la competencia de tráfico, la que "velará por su estricto cumplimiento".