El Ayuntamiento de Vitoria reabrirá en las próximas horas las tres piscinas que permanecían cerradas de manera cautelar al detectarse en sus aguas valores "anómalos" en el análisis microbiológico.

El Consistorio vitoriano ha informado este sábado de que se volverá a abrir el vaso pequeño de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza y del polideportivo de San Andrés, y el grande del centro cívico de Salburua.

Estas tres instalaciones permanecían cerradas cautelarmente desde el jueves al arrojar resultados anómalos los análisis microbiológicos llevados a cabo en el parámetro Pseudomona aeruginosa

Medidas correctoras

Una vez se han aplicado las correspondientes medidas correctoras de la calidad del agua, las nuevas mediciones han arrojado valores negativos, lo que permite reabrir estas piscinas, como ayer se hizo con las dos de Aldabe y el vaso de natación de Ibaiondo, que se cerraron el pasado miércoles tras suceder lo mismo.

Finalizada la incidencia, se sigue trabajando en el análisis del origen de los niveles altos de la bacteria que motivaron el cierre de instalaciones. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha subrayado que los controles realizados han permitido detectar la anomalía y habilitar las medidas correctoras necesarias.