El Ayuntamiento de Llodio ha tomado la decisión de cerrar el emblemático Parque de Lamuza, durante varias horas desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. “Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones estivales, para gran parte de las y los vecinos de Laudio, son muchas las personas que comienzan a disfrutar del ocio nocturno en el municipio.

No obstante, la pandemia y sus consecuencias más duras continúan estando presentes de manera diaria, sin limitaciones horarias ni de lugar”, apunta su alcalde, Ander Añibarro.

En este sentido, este céntrico recinto tendrá limitado el acceso público entre las 23.00 horas del sábado y las 06.00 horas del domingo. Con esta medida, “se pretende poner freno a las grandes concentraciones de personas que se vienen produciendo durante las últimas semanas en este enclave durante los fines de semana y, en especial, durante las noches de los sábados”, añade Añibarro, quien confía en que “de este modo, será posible evitar encuentros masivos que puedan generar nuevos brotes del COVID-19”.

La restricción de acceso al parque, durante unas horas, estará vigente durante los próximos meses y se irá adaptando en función de la evolución que registre la pandemia.