Equo Berdeak propone crear un bosque frutícola alavés

Plantea hacerlo en los terrenos liberados tras el derribo de las viviendas de la avenida Olarizu

02.07.2021 | 01:00

Vitoria – Berdeak Equo propone utilizar los terrenos liberados tras el derribo de las viviendas de la avenida Olarizu de Vitoria para ampliar el jardín botánico creando un bosque frutícola alavés. Esta propuesta responde a la necesidad "de compactar y coser el Anillo Verde por el sur, y por otro, de dirigir la construcción de nuevas viviendas a los barrios programados para ello (Salburua, Zabalgana y Aretxabaleta-Gardelegi)".

Para el partido verde, "el proyecto de levantar nuevas viviendas solo responde a la especulación inmobiliaria. Construir casas fuera de las zonas programadas es ir en contra de una ciudad y un urbanismo sostenible".

Berdeak Equo plantea así implementar un nuevo espacio en colaboración con el Banco de Semillas y la Red de Semillas de Euskadi, que englobaría una colección de aquellos árboles y arbustos frutales de variedades locales, "para que la ciudadanía los conozca e, incluso, pueda disfrutar de sus frutos". Este nuevo espacio ocuparía una superficie de una hectárea.

noticias de noticiasdealava