- El Ayuntamiento de Agurain, liderado por Ernesto Sainz Lanchares (EAJ-PNV), va a poner en marcha una iniciativa para posibilitar a la ciudadanía que, en su nombre o de forma colectiva, hagan propuestas de acciones para su incorporación en el proyecto de presupuestos para el 2022. Según explicó a este diario el alcalde, con ello, el Ayuntamiento hace suya la filosofía de entidad abierta, transparente y participada en la que la ciudadanía no sólo limite su participación en las citas electorales sino que, de forma activa y crítica, disponga de un canal abierto donde expresar sus deseos. Para ello, la localidad destinará la cantidad de 80.000 euros a iniciativas ciudadanas.

Puede participar cualquier persona que se encuentre empadronada en la villa, mayor de 16 años, así como cualquier asociación o colectivo que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica y domicilio social o establecimiento permanente en Agurain.

La participación ciudadana en el Presupuesto se extenderá hasta el día 24 de octubre. Durante este período de tiempo, según explicó el primer edil de la localidad, se llevarán a cabo distintas fases. En esta primera fase, hasta el día 18 de julio, la ciudadanía podrá presentar sus ideas, que deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases. Las propuestas podrán presentarse a través del depósito del formulario debidamente cumplimentado en las urnas que se instalarán en la oficina de atención del complejo deportivo Lezao, en la biblioteca, en oficinas del Ayuntamiento, a través de la web y del correo electrónico agurainirekia@agurain.com / Foto: