Según las predicciones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este fin de semana el ambiente estará un poco revuelto en Álava, ya que el viernes se espera un tiempo veraniego acorde a esta época del año, pero a partir del sábado el mercurio desciende de forma acusada dando paso a la nubosidad y a una bajada de temperaturas que alcanzarán mínimas entorno a los 11 ºC.

Según el pronóstico del responsable de Euskalmet, Jose Antonio Aranda, "el viernes en general será un día soleado y con presencia de pocas nubes" en el territorio. La temperatura máxima podrá subir hasta los 30 ºC y al final del día podría formarse algún chubasco débil.

El sábado descenderán las temperaturas y aunque la primera mitad del día será relativamente buena se irán cubriendo los cielos con el paso de las horas. Se alcanzarán máximas de 26 grados y en la segunda parte de la jornada habrá más nubosidad.

Según Aranda, "el domingo seguirá bajando la temperatura dejando máximas de 22 grados y mucha nubosidad, especialmente en la primera mitad del día donde se podrá ver alguna precipitación". Para la tarde se registrará una leve mejoría pero seguirán predominando las temperaturas frescas.