- La paulatina vuelta a la normalidad permite ir recuperando la programación y actividades habituales de un verano previo a la pandemia. Entre ellas se sitúan las colonias de verano en las ludotecas municipales. Para el verano ya en curso se han ofertado un total de 36 grupos para estas colonias. De las 677 plazas lanzadas ya se han ocupado 669. Esto supone que el 98,8% de las mismas ya están adjudicadas y tienen una persona asignada para su disfrute. Dentro de ese elevado porcentaje, que roza el pleno, el grado de ocupación es prácticamente uniforme a todos los centros cívicos y apenas se pueden distinguir unos centros más demandados que otros. Quien no hay logrado cazar una de ellas tendrá que esperar a que puede producirse una baja y acceder a ese preciado y codiciado hueco en las actividades pensadas para los más pequeños.

Para evitar cualquier contratiempo en forma de posible contagio de covid-19 "se han adoptado las medidas de prevención adecuadas", remarcan fuentes municipales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Los servicios de ocio y tiempo libre de la red de centros cívicos municipales, donde están ludotecas, ludoclubs, salas de encuentro y cafeterías, son unos servicios ya consolidados con el paso de los años y las cifras de usuarios registrados durante décadas. Eso respalda la gran demanda ciudadana y la importante labor de educación en el tiempo libre y de conciliación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local va a adjudicar en su reunión del viernes la gestión de los servicios de ocio y tiempo libre de la red de centros cívicos. Ludolan-Ortzadar hasta el año 2024 por 6 millones de euros.