El 28 de mayo se concentraron por primera vez en Abetxuko contra el cierre de su única sucursal bancaria. Desde entonces, como explica Oskar González, portavoz vecinal de Uribe-Nogales, sus residentes lo han seguido haciendo todos los viernes para seguir pidiendo su reapertura, pero visto que las cosas siguen igual, el colectivo convoca a los habitantes de este barrio-pueblo de Vitoria a pasar este viernes una noche “en el Campamento rico”, nombre que hace guiño al programa El Conquis en el que González ha participado en esta edición.

El programa de actos

La acampada será a las 21.00 horas y tras ella vendrá una serie de actos, que comenzarán decorando el espacio. A las 22.00 horas habrá “una cena de traje”. A las 23.00 horas, un encuentro musical abierto, por lo que sus vecinos pueden llevar cualquier instrumento que tengan por casa o que sepan tocar mejor para hacer el mayor ruido posible.

A las 24.00 horas, proyección de película. A las 2.00 horas, a dormir para estar bien descansados porque a las 8.30 horas, comenzará el sábado con un desayuno y una hora después, a las 9.30 horas, recogida y lectura de la carta enviada a Kutxabank.

Para lograrlo así, Uribe-Nogales pide que se lleve hasta el lugar de la protesta, frente a la sucursal tumbonas, hamacas, esterillas...”, comida para la cena, velas y el instrumento musical preferido.