El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a apoyar con más de 18.000 euros las obras para mejorar el acceso del Valle Salado habilitado para personas con discapacidad, promocionar este recurso a través de publicidad online y redes sociales, y financiar las visitas guiadas. Esta partida servirá también para renovar parte del graderío.

Estos proyectos serán financiados a través de las líneas forales de ayudas dirigidas a apoyar tanto las inversiones como los gastos corrientes de aquellas asociaciones alavesas sin ánimo de lucro que trabajan en el sector turístico. Estas líneas de ayudas priorizan, entre otros proyectos, aquellos que faciliten la accesibilidad de personas con discapacidad.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que “nuestra estrategia turística tiene la inclusividad como uno de sus ejes para facilitar a todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar de los recursos turísticos de Álava. Entidades públicas y privadas vamos de la mano en este camino”.

“Seguimos trabajando con este objetivo también mediante los diferentes programas de ayudas para, por ejemplo, apoyar a la Fundación Valle Salado a mejorar el acceso utilizado tanto por las personas con problemas de movilidad realizan el recorrido adaptado como las personas que participan en las nuevas visitas inclusivas”, ha añadido.

Las ayudas forales servirán también para renovar parte de la estructura de madera del graderío del Valle Salado y llevar a cabo acciones de promoción y publicidad online de este recurso turístico de la Cuadrilla de Añana (página web o redes sociales, entre otras), y financiar las visitas guiadas y el evento de inauguración de la campaña.

Las líneas de ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el sector turístico beneficiarán también a la Fundación Artium para la edición material promocional, la organización de visitas guiadas y la mejora de la señalética (13.823 euros) y la Asociación Cultural Estibalizko Ama para la gestión del Centro de Interpretación del Románico de Álava (4.000 euros).

También a la Asociación de Promoción y Desarrollo de Antoñana para la puesta en valor de recursos turísticos de la localidad.

“Nuestra estrategia tiene la inclusividad como eje para facilitar a todos disfrutar de los recursos”

Dip. foral de Turismo